Este domingo fue el día del padre y "en casa" lo sorprendimos con regalitos handmade .
Como este cartel especial:
Resulta que un día, mientras estaba ordenando el fondo de casa, me encuentro con este serrucho de carpintero, quebrado y muy oxidado. No sé si mi esposo esperaba poder arreglarlo algún día, pero yo no le vi mucho futuro. Le faltaba un pedazo a la asa de madera, me puse a buscarlo y escondido entre algunas tablas lo pude encontrar.
Como digo yo: papá lo arregla casi todo, y sino mamá lo recicla!
Tuve que dedicarle bastante tiempo de lijado para quitar el óxido de la sierra y los tornillos, y lo poco del barniz de la madera aún quedaba
Luego pegué con cola de carpintero la pieza de madera .
Con pintura a la tiza blanca, que es la única que tenía, di un par de manos de base, con ayuda de una esponjita di la última mano .
Luego pinte con acrílico negro toda la sierra, porque mi idea era que parezca una pizarra.
Para pintar la frase primero hice un bosquejo en papel y luego traspase la inscripción al serrucho para empezar a pintar
Con acrílico color cobre di una pátina sobre la madera que quedó muy linda con ese brillo especial y luego sólo añadí pequeños detalles en estencil.
Las cajitas con efecto zinc fueron mi primer idea para hacer el regalo a un papá.
En casa había varias cajas redondas de dulce de leche que siempre guardo.porque sirven para decorar y ordenar lo que sea.
Tenía color negro y blanco para hacer el color gris , y encontré un aerosol plateado.
Este efecto se consigue dando toques de color con un bollo de papel arrugado o una bolsa plástica hecha un bollito, que se va cargando con el color plata y gris, dando esas manchas características del zinc , por toda la superficie.
El aerosol lo descargué sobre un platito desde dónde iba cargando mi bollo de papel, pero secaba muy rápido.
De todas maneras logré un acabado muy parecido a lo que buscaba
Estuve preparando todo con tiempo y tratando de hacerlo a escondidas en los momentos en que mi esposo estaba ocupado o debia salir a trabajar. Y por suerte un día pude salir a comprar materiales escolares y conseguir unos estenciles y las pinturas metalizados para terminar estos trabajos
Lo genial de este tipo de decoración fue que la fui haciendo sin derrochar pintura y divirtiéndome con las manchas.
Como los grises fueron surgiendo según la mezcla de color negro y blanco salieron varios tonos de fondo. Al mismo tiempo las manchas hechas con bollos, algunas las hice con bolsitas otras con papel de diario, el efecto siempre es único. Depende cuanta pintura vas cargando , cuanto más de plata o gris le pongas. Vas trabajando sobre tu tabla o platito de pintura y vas haciendo mancha sobre mancha hasta conseguir el efecto que desees. Es un enchastre creativo perfecto!!!!
Los restos de pintura se fundieron en grises que usé para pintar las cajitas por dentro y no desperdicié una gota.
Creo que nunca disfruté tanto pintando!
Este año no hubo reunión del DÍA del Padre, pero preparé una para cada papá que tengo cerca y espero pronto podamos vernos.
Mi hija le preparo también un metegol hecho con una caja de zapatos y broches de madera para jugar juntos
y lo único que le compramos esta vez fue un automate, ya todavía estamos atravesando momentos críticos por el aumento de casos y en estos tiempos de cuidados, no es aconsejable compartir el mate
Espero les guste la idea y se animen a jugar con las manchas, que es muy divertido!
Nos encontramos por las redes sociales
#yomequedoencasa
#todoirábien🌈
Besitos virtuales...
#yomequedoencasa
#todoirábien🌈
Besitos virtuales...