No hay nada que me guste mas y me inspire que la naturaleza y sus colores, toda la alegría de sus flores. Y no hay diseño más lindo para bordar un camino de mesa que un motivo floral.
Y hoy se los comparto aprovechando la invitación de varias amigas que están de reto .
Y hoy se los comparto aprovechando la invitación de varias amigas que están de reto .
Este camino de mesa me llevó un buen tiempo realizarlo pero no hay técnica mas práctica para mi que la del bordado en vellón de lana con aguja de afieltrar para hacerlo más llevadero. A mi me encanta! Seguramente recuerdan alguno de mis trabajos bordando de esta manera:
cuadro en arpillera
colgantes en fieltro
bordado Frida
cuadro en arpillera
colgantes en fieltro
bordado Frida
Se usa la lana en forma de vellón, osea sin hilar. Viene en varios colores y se necesita una aguja especial para afieltrado, con la que se pincha colocando la tela sobre una esponja y se fija el material sobre la tela. En este caso hice mi camino de mesa sobre lienzo natural.
Pero hoy les voy a dejar un secretito más.
Esto les puede servir si es que no llegasen a conseguir vellón o a lo mejor necesiten algún color especial de esta lana para afieltrar.
A mi me pasó que al armar mi diagrama de colores para este brodado me faltaba un tono para combinar. Lo que hice entonces fue tomar un ovillo de lana semigruesa, recortar unas hebras y abrirla, separando los hilos que la forman
Con ayuda de un peine o cepillo, por ejemplo un viejo cepillo de dientes, vamos peinando las hebras y vamos a ir viendo como se desarman las fibras formándose una pelusa
Esta pelusa nos servirá perfecto para hacer nuestro bordado afieltrado.
Lo primero que hice fue calcar el diseño floral sobre mi lienzo; usé el mismo en ambos lados de mi camino, en espejo.
Luego empezamos tomando un trozo de vellón y lo iremos colocando sobre el dibujo, teniendo ya nuestra base esponja bajo la tela, y comenzamos a pincharlo.
Mientras más pinchamos veremos como el vellón se asienta y queda aplicado perfectamente sobre la tela. Lleva tiempo y paciencia pero es bastante desestresante darle a la aguja pincha que te pincha.
Ojo con los dedos por favor!!!!
Y bueno, así fue que pinchazo va, pinchazo viene, usando varios colores y montando hebras de distintos tonos unas encima de otras uno va como pintando y logrando luces y sombras en cada flor, en cada hoja .
Aquí en la foto se ve un poco mas de cerca lo que les digo:
Yo le coloqué una guarda de hilo con flecos para darle terminación este camino de mesa, en color natural, para no quitar protagonismo a mis flores bordadas
Inspirado en la naturaleza pero con mucho color como en todo bordado mexicano para darle vida al comedor
Este bordado lleno de flores se suma al Craftlandia Challenge 3 junto a Ana , y desde el blog de Mia con todas las participantes en su fiesta de enlaces, que ademas tiene un hermoso sorteo.
Espero les haya gustado, a mi me encanta poder acompañar con este proyecto también a Ysnelda en su
Y desde ese enlace nos vamos directo a ver su fantástico trabajo y el se todas las compis.
Nos encontramos por las redes sociales
#yomequedoencasa
#todoirábien🌈
Besitos virtuales...
#yomequedoencasa
#todoirábien🌈
Besitos virtuales...