¡¡¡Bienvenido 2021!!!
Qué ganas de comenzar otro año de creaciones!
Y nada mejor que hacerlo en compañía de ustedes , que siempre que pueden pasan por mi espacio y me alegran el día ; y de mis compañeras de reto, con quienes disfruto tanto crear juntas y me lleno de inspiración!
Asi, con todas las pilas, arranco con este primer reto de enero, el reto mensual bloguer@s y con un tema precioso...
APRENDÍ,
APRENDO,
APRENDERÉ.
![]()
Esta vez de la mano de Maite, de Hilos y Retales, quien resultara ganadora del anterior RMB, y que nos ha dejado un tema muy amplio porque lo que somos hoy como artesanas se lo debemos a cada aprendizaje que nos ha dado la vida, y en especial , este último año: tan raro como lleno de experiencias únicas.
El confinamiento me dio oportunidad de aprender cosas muy variadas y en especial me conecté mucho con la naturaleza, dentro de casa, empezando con mi pequeño jardín y terminando con un gran número de macetas recicladas y plantas.
![]()
Durante la pandemia mi colección de cactus y suculentas creció notablemente, por eso quise hacer un cartel especial para ese sector de mi jardin.
![]()
Un cartel que además me permite colgar dos pequeñas macetitas hechas con latas y con un poco de alambre.
![]()
Resulta que haciendo limpieza la última semana del año vi la cantidad de latas que tenía y no pude con mi genio: aceleré mi creatividad e hice estas macetas del mismo modo que cuando hice este perchero portamaceta
Se desfonda la lata y se aplasta la base, primero solo apretando con las manos y luego con ayuda de una pinza se presiona bien para que no quede ninguna abertura.
Luego con un trozo de alambre se forma una manija redondeada como de una canastita y se sujeta por los lados, donde le hice una perforación con un punzón o lezna.
Mi idea en principio fue usar una tabla vieja, a la que le di apenas una pasada de lija gruesa y una pátina con pincel seco en tono celeste bahía de pintura a la tiza, para que parezca un decapado...
...y con alambre hacer estos ganchos de alambre, unos percheros bien artesanales, que también aprendí a realizar con tutoriales que seguía por instagram durante la pandemia.
Con estencil de letras pinté : "CACTUS Y SUCUS" y no pude evitar hacerle varias mariposas con mi estencil preferido . Finalmente di barniz para proteger.
Fue casualidad casi que la tabla-cartel y portamaceta quedara perfecto dentro de este panel circular que tenía pintado desde hace meses también con la idea de hacer algo para el jardín, que terminé por clavarlo sobre el mismo
Con este trabajo queda plasmado mucho de lo que me dejó como aprendizaje el 2020, mucho reciclado de latas, de macetas recicladas, mejorar mi técnica con los esténciles a los que le saqué mucho partido, iniciarme en el arte de crear con alambre y sobre todo el cuidado de las plantas crasas, como los cactus y suculentas que me tiene maravillada y como una adicta más!
Quiero también compartir esta entrada en el Reto recicla y crea Diy de Anna LLansa de enero, al cual puedes unirte desde el 4 al 31 de enero publicando un post de reciclaje, algo que junto a ella nunca dejamos de aprender, no?
Nos vemos por las redes sociales en un nuevo año muy inspirada!
Besitos...