Siempre me pasa que comienza el año y no llego a preparar ni organizar una agenda. Pero esta vez me propuse lograrlo y participar de dos retos que proponen el tema agendas y calendarios en este mes de enero.
Me la pasé investigando de que manera hacerla lo más funcional para mi, teniendo en cuenta las listas que necesito ir haciendo durante el año y me gustó mucho la idea de hacer una especie de bullet journal 2021

Siempre terminaba con muchas hojas sueltas con estas listas de recordatorios, por ejemplo con los retos del blog, los proyectos y propuestas, lo que tengo por hacer y lo que ya he terminado. Además de las actividades que se me presentan en cada mes.
Así que a partir de ver muchas ideas de bullets journal y guiandome de mis viejas listas surgió mi propia agenda personalizada y desde cero
Para realizarla utilicé hojas de dibujo blanco nro.5 ( 23x32cms.) dobladas a la mitad.
Prepare aproximadamente dos hojas dobles para cada mes y algunas extras para el calendario anual en las primeras páginas.
Cada mes lleva la portada, una grilla doble página para el mes completo ,ademas de recuadros para las actividades del blog y mis proyectos e ideas
Con ayuda de unas plantillas de cartón fui dibujando mis grillas del calendario mensual y organizando los espacios
para las anotaciones del mes.
Recordando un craft journal que hice hace tiempo luego uní todas las hojas, con costura
Mi portada de enero es un mandala inspirado en los girasoles, pues este mes tuve un cumple muy especial que preparar con éstas flores ( ya les contaré más adelante)
Este mes por ejemplo recibí un regalito desde Grecia de nuestra querida Mia, Craftartista, y tuvimos un encuentro virtual con algunas compis por zoom junto a Eli - El ovillo de Eli- y me hizo mucha ilusión anotar cada una de estas fechas.
Lo bueno de ese formato es que uno puede ir eligiendo que quiere ir plasmando en este tipo de agenda : estados de ánimo, hábitos , metas, listas de gastos ... las posibilidades son infinitas. Pero para no perder la motivación lo mejor es personalizarla de acuerdo a nuestros gustos y necesidades.
A mi me gustó la idea de llevar notas sobre la evolución de mi jardín y mis plantas, algo que se hizo ya un hábito para mi.

Por eso elegí un papel de cactus para las tapas.
Ambas tapas de la agenda están hechas con uno de los cartones de una carpeta de dibujo nro 5.
Para unirlas al encuadernado hice orificios y sujeté con cinta de raso fina. Y como adorno le coloqué una borla y un corazón de crochet
También aproveché unos tags y papeles envejecidos que fui haciendo el año pasado mientras probaba ideas de scrap. Todo me viene bien para ir llenando y decorando cada página de mi bullet journal.
Aquí se ve el papel de frases con que decoré las tapas por dentro.

Y esto recién comienza, de a poco se irá llenando cada portada y se los iré enseñando.
A medida que pase el año le iré tomando la mano a esto de llevar un journal o planner, estoy muy entusiasmada por comenzarlo!
Si les gusta la idea de armar su propia agenda o ver más ideas los invito a ver todos los trabajos del Reto amistoso #133 junto a M.José
